stoy cansado de ver animales maltratados en películas de bajo presupuesto. Perros que juegan al basketball, perros bateadores, gatos bomberos, caballos patiadores en equipos de de Fútbol Americano y monos actores que son usados para robar (no sé si se percataron, pero los monos o estaban en una selva y se los llevan a la ciudad, o son amaestrados para robar, o bien son esclavos de algún circo que causa sensación con su "¡NUEVO ESPECTACULO: MONO TRAGA SABLE!").
La trama de todas estas películas suele ser muy parecida: Por alguna razón el animal se hace "famoso" y sale en tapas de periódicos que se acercan velozmente girando a la pantalla de la TV, o bien son sostenidos por un niño con boina que grita con todas sus fuerzas: "¡EXTRAA, EXTRAAA! ¡MONO TRAGA SABLE CAUSA FUROR EN LA CIUDAD!"
Cierto ser malintencionado al leer un periódico decide robar/sustraer al famoso animal, y de acá en mas pueden suceder varias cosas: lo quiere matar, lo quiere para su espectáculo, lo quiere para su hijo antisocial (me refiero a aquellos antisociales que ni siquiera se relacionan con otros antisociales), o se lo lleva por una deuda que tenía el padre del amo del animal con este hombre maligno.
Luego del "robo" (que en definitiva se sabe que no es tal sino que mas bien "lo toma prestado", porque el animal siempre vuelve a manos de su antiguo dueño al final de la película) el amo del bicho llora, se revuelca e intenta de recuperar a su buen y amaestrado amigo; no importa que tenga que ir contra las leyes que rigen en el pueblo, ¡él lo quiere!. El héroe hace cualquier estropicio en su camino, pero de todos modos al final es perdonado por la autoridad por tener "cara de bueno" (en el backstage se muestra que hubo coima de por medio).
FIN con imagen estática del amo y el sumiso animal.
He aquí una típica película de domingo a la tarde por canal 4 (TV abierta).
A continuación, veamos a algunos animales actores retirados y no tanto (por eso quizás no los recuerden):
Título: Bob!
|
Título: Hermanos Inseparables
|
Título: Cancún en Llamas
|
Ha sido un brevísimo resumen de grandes éxitos, pero dejé lo mejor para el final:
|
|
|
PD: El lector podría preguntarse por qué no hago mención de las ballenas. Al respecto, lo que tengo que decir es: Las ballenas que se jodan, ellas se lo buscaron. [¿?]